Wineberg

 
     
  Instalación  
 

Conjunto de instalaciones, la fui concibiendo desde el ensamblaje de las fotografías sobre una experiencia de movimiento que dirigí oportunamente **. Lo motriz siguió como matriz. La línea del cómo recortar fue la lectura que hice del movimiento de las intérpretes. Pude apresar Lo reacio del movimiento como una nueva hechura a la forma humana, como movimiento – marca – lenguaje.

mOtríz
la mAtríz.

Discurrir (* )
) en (
La línea del recorte
Eso resultó Wineberg.

Wineberg
Es una calle de mi barrio, Olivos.
En Wineberg, las fotografías en su lenguaje analógico a la realidad pero confundidas en los collages funcionaron como el cuerpo de la paradoja: un cuerpo y un cuerpo - análogo – pegado por el cuerpo, un entre - hecho. A su vez ensamblados entre los objetos, en jabones, vidrios, maderas, pisos, cajas, objetos varios encontrados en la caminata por la calle eje Wineberg, fueron “puestos en puestas” en el espacio sitio elegido como neutro. Como un ensamble de símbolos itinerantes entre lo real, lo ficcional, lo reacio. Entre el espesor  de los lenguajes superpuestos, la fricción, los signos, el cuerpo.

... Pensar el mundo como pensar el cuerpo...LLevar el mundo como llevar el cuerpo... Pensar en el lenguaje. La itinerancia de los signos entre el recorte, acto - escritura. Esta es la premisa.

( * ) Discurrir:  Según la definición del diccionario es Andar, caminar, correr. Correr los líquidos. Reflexionar, pensar sobre una materia, platicar de ella.

( ** ) Intérpretes en Movimiento - Improvisación. Juliana Rebolini – Nora Lerman – Rosi Schabelmann – Claudia Racanelli.

 
 

WINEBERG/
CONCEPTO

PDF
         
 
 
 
 
 
 
 
   
   
  preview
   
   
  < 2009 2012 >