|
|||||
Curadores Fernando Davis, Juan Carlos Romero |
|||||
…En un loro es ante todo (ante cualquier fin), de Débora Daich, el poema se construye en un doble registro visual y fonético, a partir de la repetición de la frase que le da título. Por un lado la reiteración del texto diagrama una trama visual en un extenso papel plegado y apoyado sobre una silla. Por el otro el registro de la voz de la artista repitiendo la frase, provoca el extravío de lo dicho… |
|||||
Curador Eduardo Médici |
|||||
Los doce artistas que exponen en esta muestra, han elegido agruparse alrededor del vocablo valija o maleta, un vocablo que reenvía a múltiples connotaciones , siendo sin duda, viaje, el más aludido por los artistas. No es casual la elección del término, siendo la Argentina un país de inmigrantes, es común encontrar oculta en algún rincón de la casa, la maleta del abuelo o de algún pariente que decidió dejar su tierra en busca de otros horizontes. Así, los artistas, por un breve lapso de tiempo realizan el proceso inverso que hicieron sus abuelos, vuelven al suelo europeo, ahora con una obra bajo el brazo. Sin embargo no es solo un remedo familiar lo que encontraran en estas obras, sino, distintas formas y modos de viajar al interior de uno mismo. Porque no es necesario alejarse para viajar, hay viajes en el lugar, viajes en intensidad decía Deleuze, y la vida de muchos artistas así lo corroboran. De esta manera, apelando a distintos soportes, (fotografía, pintura, técnicas mixtas, instalación), cada uno de ellos, en su singularidad, abre un mundo ante los ojos del mundo que son ustedes, espectadores, para invitarlos a hacer un viaje a las entrañas del arte. |
|||||
Curadora Irene Jaievsky |
|||||
Un mundo de símbolos. Nos hemos transformado en un mundo de símbolos. Las obras de Debora Daich y Victoria Matarán me remiten a los tiempos que corren, una matrix en movimiento. Ellas manejan la poesía de sus obras a través de un vocabulario reducido, casi científico. Estamos en tiempos de signos, de síntesis y cosificación. |
|||||
Epílogo de)(tiene |
|||||
Adentrarse en el territorio poético planteado por Débora Daich es arrojarse hacia la palabra en estado de flotación, el signo como cuerpo flotante, una danza en suspensión, un detenimiento lingüístico que reposa para fluir. |
|||||
|
|||||